Módulos Temas Día

gastronomía 

Enrique Tomás abre tienda Experience en Perú con oferta de jamón de hasta más de US$ 1,000

El empresario llega para la apertura de su primer local en el país, que se ubica en la nave central del Jockey Plaza. Perú será punto de arranque para crecer en la región.

tienda enrique tomás

tienda enrique tomás

Modelo de tienda Experience de Enrique Tomás con la que crecerá en el Perú 

Vanessa Ochoa Fattorini

Su ingreso al país se anunció en febrero de este año (Gestión 15.02.2019). Enrique Tomás, dueño de la cadena española que lleva su mismo nombre especializada en jamones, tapas y vinos del mundo abrió su primer local en el Jockey Plaza, y el empresario ibérico, quien llega para la primera apertura en Sudamérica dio detalles de su proyección en el mercado peruano.

“Estamos trayendo el formato de estándar más alto y lujoso que ofrecemos en la cadena, que es “Experience”, y este primer local se suma a los 104 que tenemos en Europa (España, Inglaterra, Italia, Francia) y Norteamérica (México)”, sostuvo el empresario.

Sin duda, Perú es el punto de arranque para crecer en la región. Tomás habló en un momento de 500 tiendas al 2020 a nivel de toda la marca. Según dice, probablemente no se llegue a ese número y sean 150 tiendas de alto nivel, como es la tienda de Perú, que tiene un valor de tres tiendas estándar. “Proyectamos sólo en Sudamérica contar con un total de unas 50 tiendas Enrique Tomás, añadió.

Elección de Perú 

Tomás es también conocido en su país como el Amancio Ortega de los jamones por la expansión que ha tenido con su marca de charcutería, y dice que el interés por entrar al Perú se debió al potencial que vieron en el mercado ya que el consumidor exige tener productos de mayor elección como el jamón ibérico. “Somos un negocio global y nuestro objetivo es que los amantes de la gastronomía tengan una adecuada oferta de jamón ibérico”, comentó el empresario.

Leer comentarios ( )