Módulos Temas Día

Engie Energía Perú emite bonos por S/ 330 millones en mercado de capitales local

La emisión se realizó en dos tramos, uno a 7 años y otro a 10 años, en tanto la demanda superó los S/ 440 millones. Credicorp Capital tuvo el rol de estructurador y colocador de la transacción.

notitle

Engie Energía Perú realizó una colocación de bonos corporativos en el mercado local por S/ 330 millones. La emisión se realizó en dos tramos, S/ 79 millones a 7 años y S/ 251 millones a 10 años, obteniendo tasas de emisión de 6.0000% y 6.53125%, respectivamente.

Credicorp Capital, estructurador y colocador exclusivo de esta transacción, recibió órdenes de inversionistas que superaron los S/ 440 millones, destacando principalmente la demanda de las AFP.

Con esta operación, Engie vuelve a levantar fondos en el mercado de capitales local desde su emisión por S/ 250 millones a un plazo de 10 años realizada en junio del 2016 y en la cual se obtuvo una tasa de emisión de 7.1250%.

"Con esta nueva emisión seguiremos con nuestro plan de reperfilamiento de deuda y financiamiento de inversiones. Asimismo, el éxito de esta operación refleja el reconocimiento del mercado a los buenos resultados de Engie", señaló Rocío Vasquez, gerente de Finanzas Corporativas y Relaciones con Inversionistas de Engie.

Por su parte, Franco Bermúdez, Director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, comentó que "el excelente resultado de la emisión de Engie reafirma el apetito de los inversionistas institucionales por instrumentos con una alta calidad crediticia y la fortaleza del mercado de capitales local como una fuente de fondeo atractiva para las empresas, la cual les permite obtener condiciones de financiamiento a plazos y tasas bastante competitivas".

Leer comentarios ( )

Ir a portada