Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Jack no solo se considera un mago, sino también un mentalista. Y es que si bien se trata de una rama de la magia, el mentalismo no solo entretiene con el misterio de aparecer y desaparecer, sino que además "lee la mente y predice el futuro".

"Los magos engañamos para crear sorpresa. El mentalismo es el arte de entretener con el misterio de la mente.", dice el mago , cuyo nombre verdadero quiso que también quede en el misterio.

ha hecho la magia parte de su vida y su profesión. Asegura que se trata de un negocio que, si bien es temporal, puede llegar a ser muy rentable, siempre y cuando se le dedique tiempo y se sepa cómo llegar a la mente de la gente.

"Los precios pueden ser muy variables, dependiendo del tipo de show. Hay shows que cuestan desde US$ 300 hasta US$ 3,000 por un lapso de entre media hora y dos horas", detalla el mago.

Precisa que los precios se elevan por los costos del traslado de sus implementos al lugar del show. Mientras que, cuando se trata de pasear entre la gente para entretener a un promedio de 50 personas, los costos se reducen pues no se requiere de mucho apoyo técnico.

Solo para adultosReimon tiene claro su público objetivo: solo adultos. Es por ello que sus shows están dirigidos al y a las reuniones privadas.

"El mentalismo te hace creer que el acto tiene un poco de posibilidad, que es más terrenal. Por eso apunta a un público con capacidad de abstracción distinta al niño", indica.

Reimon ofrece 4 formatos de show: el de escenario, para más de 70 personas; el de salón, entre 30 y 60 personas; el show de mesa, o cartomagia mental, para 40 personas; y la magia de mesa a mesa para eventos de, aproximadamente, 100 personas.