A un año y medio de haber ingresado su solicitud, Energy Power Perú Consulting recibió la concesión definitiva para la actividad de generación de energía eléctrica en el proyecto Central Hidroeléctrica La Herradura-El Gallo.

Dicha central se ubicará en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, y los distritos de Cochamarca y Naván, provincia de Oyón, en la región Lima; y tendrá una potencia instalada de 93 MW.

La concesión fue otorgada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), que a su vez aprobó el Contrato de Concesión -que consta de 19 cláusulas y 4 anexos- y autorizó al Director General de Electricidad a suscribir dicho acuerdo con la empresa.

Refirió que la mencionada compañía cumplió con los requisitos establecidos en el Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento. En consecuencia, corresponde entregarle la concesión definitiva del proyecto, indicó.

En su momento, dicho proyecto entró en con la concesión para el desarrollo de la hidroeléctrica Yarucaya, de Huaura Power, por localizarse en la misma cuenca.

Estudios de factibilidad
En marzo del 2014, Energy Power Perú Consulting recibió la del MEM para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la futura central hidroeléctrica La Herradura – El Gallo.

Dicha concesión le permitía desarrollar los estudios en los distritos de Leoncio Prado, Paccho, Sayán, Cochamarca y Naván, en las provincias de Huaura y Oyón, por un plazo de 24 meses.

En la propuesta inicial, la potencia instalada estimada ascendía a 118 megavatios (MW).