En Vivo: ¿Cuáles son los principales desafíos del sector eléctrico hacia el 2018?
En Vivo: ¿Cuáles son los principales desafíos del sector eléctrico hacia el 2018?

Edesur, la filial de distribución eléctrica de Enel Américas en Argentina, le está pidiendo al Estado de ese país -representado en la Secretaría de Energía- una indemnización de US$ 1,207 millones por los perjuicios derivados del incumplimiento, durante doce años entre el 2005 y 2017, del contrato de la concesionaria, a raíz del congelamiento de las tarifas decretado durante el gobierno de Néstor Kirchner, de acuerdo a un reporte del diario El Mercurio.

Según informó la italiana en los estados financieros de la exEnersis al tercer trimestre el trámite administrativo de este reclamo comenzó a fines de julio de este año. 

"Los perjuicios reclamados tienen origen en el incumplimiento de la obligación de trasladar a tarifa las variaciones reales de los costos de la distribuidora o, en su defecto, reconocer a la distribuidora ingresos equivalentes a lo que hubiese resultado del traslado a tarifa de dichos reales mayores costos, desde la firma del Acta Acuerdo hasta la entrada en vigencia de la Resolución ENRE No. 64/2017", dice Enel Américas en su balance.

En febrero del año pasado y en el marco del proceso de normalización de los precios de los servicios básicos, como la electricidad y el gas, entre otros, iniciado por la administración de Mauricio Macri, Edesur logró el ajuste de sus tarifas en un esquema gradual.

  

TAGS RELACIONADOS