Ante las informaciones de que CVC y KKR estarían estudiando presentar a Enel una oferta por una participación significativa de Endesa, el CEO del grupo energético italiano, Francesco Starace, ha asegurado que la eléctrica española es un "activo estratégico" para el grupo.

La agencia Reuters había informado que en el consorcio también podría participar el fondo de infraestructuras australiano Macquarie y matizaba que las negociaciones aún estaban en una fase preliminar.

Sin embargo, el CEO de , Francesco Starace, ha señalado en declaraciones a Bloomberg que el grupo italiano, principal accionista de Endesa con un 70% del capital, no está interesado en desprenderse de la eléctrica española.

Según Starace, quien afirma que no ha sido contactado al respecto por CVC ni KKR, ha señalado que una oferta por parte de firmas de capital privado "tiene sentido tal vez desde su punto de vista, pero (Endesa) es un activo estratégico para nosotros".

El CEO de ha reconocido que hace uno o dos meses recibió muestras de interés hacia Endesa por parte de algunos grupos, pero "les dijimos que no estábamos interesados".

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS