Enel busca incorporar 11,600 megawatios (MW) de nueva potencia renovable en los próximos tres años. (Foto: Reuters)
Enel busca incorporar 11,600 megawatios (MW) de nueva potencia renovable en los próximos tres años. (Foto: Reuters)

El grupo energético italiano Enel revisó al alza su objetivo para el beneficio operativo bruto y se comprometió a destinar más inversión en sus negocios de redes y energías limpias en el marco del nuevo plan de negocio desvelado el martes.

La mayor eléctrica europea, dueña de la española Endesa y con creciente presencia en Latinoamérica, dijo que invertiría unos 27,500 millones de euros (US$31,397 millones) en el periodo de tres años hasta 2021, un 12% más que en su anterior plan, destinando más del 40% a activos renovables.

El grupo controlado por capital público italiano dijo que cerca del 62% de su producción estará libre de emisiones contaminantes en 2021, frente al 48% de este año.

El sector eléctrico europeo atraviesa cambios significativos en un contexto de avances tecnológicos y de compromiso político para cumplir con los objetivos contra el cambio climático.

Enel dijo que quería incorporar 11,600 megawatios (MW) de nueva potencia renovable en los próximos tres años y retirar de su mix unos 7,000 MW de capacidad térmica.

“Enel reforzará su enfoque en mercado en mercados en los que tiene presencia integrada como Italia, España, Chile y Brasil”, dijo.

Enel dijo que espera que su beneficio operativo bruto (EBITDA) crezca cerca del 6% anual para alcanzar los 17,400 millones de euros el año que viene, frente al objetivo de 17,200 millones del plan anterior.

Por otra parte, confirmó que destinará a dividendos el 70% de su beneficio ordinario neto, aunque por primera vez estableció una cifra mínima de dividendo por acción.

El miércoles será Endesa la que actualice su plan estratégico.

TAGS RELACIONADOS