Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fráncfort (Reuters).- Cuatro de los cinco empleados de Deutsche Bank arrestados por lavado de dinero u obstrucción de justicia, en relación con un esquema de comercio de derechos de emisiones de carbono, permanecerán en prisión, dijo el fiscal de Fráncfort.

A uno de los empleados del banco se le permitió regresar a su casa por problemas de salud, dijo el fiscal.

Los trabajadores de Deutsche Bank fueron arrestados el miércoles durante allanamientos al mayor prestamista de Alemania.

El fiscal de Fráncfort, , dijo que es demasiado pronto para concluir si los allanamientos realizados por 500 inspectores impositivos, policías y fiscales arrojaránnuevas evidencias. "Esto llevará meses. No puedo comentar sobre una investigación en curso", dijo Wittig.

La pesquisa está focalizada en una evasión fiscal relacionada con crédito tributarios y un esquema que involucra la comercialización de derechos de emisiones de carbono. Como resultado del esquema, las devoluciones impositivas de Deutsche Bank del 2009 tuvieron que ser reajustadas.

Deutsche Bank ha dicho que corrigió voluntariamente su presentación de impuestos del 2009, pero señaló que las autoridades no estaban de acuerdo sobre si esto se había efectuado en el momento preciso.

La entidad se negó a realizar más comentarios el jueves.

El miércoles, los fiscales dijeron que estaban investigando a 25 empleados del banco por sospechas de una severa evasión impositiva, lavado de dinero y obstrucción de justicia, y requisaron las instalaciones de la entidad y otros edificios en Berlín y Dusseldorf.

Las investigaciones abarcan al copresidente ejecutivo de Deutsche Bank y a su presidente financiero, .