Módulos Temas Día

Enagás cerró la compra del 22.38% de TGP y acordó venderle 2.38% a la canadiense CPPIB

La firma española también quedó en comprarle a CPPIB del 30% de Coga, la operadora de TGP. La suma de las operaciones significó una inversión de US$ 481 millones

(Foto: Internet)

Enagás anunció que cerró la compra del 22.38% de Transportadora de Gas del Perú ( TGP), después del acuerdo alcanzado el pasado 31 de enero con las compañías Hunt y Repsol, propietarias del 12.38% y el 10%, respectivamente.

Informó que también firmó un acuerdo con Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) por el que le vende el 2.38% de TGP y le compra el 30% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), empresa operadora de TGP.

Cuando se haga efectivo este acuerdo, Enagás mantendrá un 20% de TgP y un 30% de Coga. Y la inversión total de Enagás en el conjunto de las operaciones será de US$ 481 millones.

"En relación a Coga se establecerá un esquema de gestión que permitirá a Enagás participar activamente en la operación de las infraestructuras. Por este motivo, este acuerdo es especialmente estratégico", dijo la empresa.

Leer comentarios ( )