Continental, marca estadounidense de electrodomésticos y que cumplió ocho meses desde el reinicio de operaciones en Perú, logró ventas por US$ 6 millones, según su director de Marketing, Juan Manuel Núñez.

Como se recuerda, el fabricante de televisores estadounidense, CE North America relanzó la marca Continental en Perú en noviembre, tras cinco años de ausencia.

“Estamos muy contentos con los resultados de los ocho primeros meses, desde el inicio de nuestras operaciones”, afirmó el ejecutivo.

¿A qué se debe este resulltado? Para el ejecutivo gran parte de su éxito se debe a que ha logrado ingresar a las principales cadenas de retail.

"Actualmente, estamos Saga Falabella, Tottus, Sodimac Cencosud, Carsa y estaremos iniciando operaciones en Ripley en el corto plazo. También le fabricamos Blackline a Plaza Vea”, dijo.

Del total de las ventas, el 68% de la facturación proviene de provincias y el 32% restante, de Lima.

“Sabíamos que tendríamos gran aceptación en el mercado peruano, porque tras realizar un estudio de mercado, encontramos que la marca es aún recordada y bien valorada por los peruanos, muy especialmente en provincias”, afirmó Núñez.

La compañía de electrodomésticos con el portafolio más grande del país tiene proyecciones de ventas por US$ 6.5 millones para el primer año de ingreso al mercado peruano.

“El próximo año será nuestro gran salto, pues esperamos triplicar las ventas y lograr una facturación de US$ 18 millones”, afirmó el ejecutivo.

Recientemente, la compañía ganó la licitación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que implica la venta de mil televisores. “Haber ganado este concurso es lo que nos ayuda a acercarnos más a nuestra meta de facturación para este año”, según informa Núñez.

Continental pretende cubrir las distintas necesidades de cada uno de sus potenciales clientes, proyectando una oferta de acuerdo a las variantes y preferencias que existen en el año 2019.