Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara Nacional de Turismo (), en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, anunció la realización de la segunda edición de la campaña Perú Regiones, la cual ahora se enfocará en incentivar el turismo interno hacia la zona amazónica, a través de tarifas promocionales aplicadas por parte de empresas del sector turístico.

"Perú Regiones: Amazonía y Ecología" promocionará los atractivos y servicios turísticos de Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios, y reunirá a empresarios amazónicos con agentes de viajes y operadores de Lima, además del público en general.

El evento se realizará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Hotel Sol de Oro de Miraflores, y en un primer turno estará dirigido exclusivamente a las empresas del sector turismo, quienes podrán actualizar su base de datos respecto a los productos y servicios de los operadores de nuestra Amazonía.

Al respecto, el presidente de la Canatur, , informó que se espera la participación de 30 empresas, entre hoteleras, agencias de viajes, tour operadores, restaurantes y aerolíneas, entre otras.

Indicó que el objetivo es que los operadores y empresarios amazónicos puedan reforzar sus contactos en Lima, hacer las negociaciones adecuadas, actualizar su información y poder prepararse mejor para seguir desarrollando su destino a lo largo del año o programarse para el 2015.

La de la campaña "Perú Regiones", que se denominó "El Sol y el Pisco", se realizó el 26 de agosto y participaron 30 expositores de Cañete, Chincha, Paracas, Ica y Nasca, quienes generaron alrededor de S/. 200,000 en compromisos de negocios.