"Las empresas suecas quieren mostrar su cero tolerancia a la corrupción y compartir sus buenas prácticas en sostenibilidad con el sector privado en el Perú”, aseguró la embajadora Anna Ferry.
"Las empresas suecas quieren mostrar su cero tolerancia a la corrupción y compartir sus buenas prácticas en sostenibilidad con el sector privado en el Perú”, aseguró la embajadora Anna Ferry.

Un grupo de 16 empresas suecas que operan en el Perú han anunciado la por la lucha contra la corrupción y por la transparencia, promovido por la Embajada de Suecia y liderado por las empresas ABB y .

Entre los acuerdos se destaca la implementación de programas internos frente a la corrupción en todas sus formas, tales como el cohecho, extorsión, soborno, peculado, colusión, fraude y tráfico de influencias.

Según el Índice Global de Percepciones de Corrupción 2018 de Transparencia Internacional, Suecia se encuentra como el tercer país menos corrupto del mundo. Perú ocupa el puesto 105.

El Pacto de Integridad comprende, también, apoyar prácticas justas de competencia leal, así como promover el trabajo decente, las experiencias empresariales íntegras, los mecanismos de denuncia anónima y programas de capacitación en políticas y herramientas de transparencia interna.

Además, este compromiso se extiende a colaborar para el desarrollo sostenible de sus operaciones y del Perú, en el marco de lo dispuesto en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las empresas que firmaron el Pacto de Integridad fueron: ABB, Alfa Laval, Astra Zeneca, Atlas Copco, EducationFirst, Electrolux, Epiroc, KREAB, Oriflame, SAAB, Sandvik, Scania, Securitas, SKF, Systemair y Volvo Perú.

“Con este pacto las empresas suecas en el país quieren mostrar su cero tolerancia a la corrupción y compartir sus buenas prácticas en sostenibilidad con el sector privado en el Perú”, aseguró la Embajadora de Suecia, Anna Ferry.

Fueron testigos de este compromiso el Consejo para la Exportación e Inversión Sueca (Business Sweden), la Cámara de Comercio Peruana-Nórdica y la Cámara de Comercio de Lima.