Mañana viernes culmina la novena Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines, denominada Tecnosalud 2015, que reúne a más de 180 empresas especializadas en productos y servicios para a fines, las cuales esperan concretar ventas por más de US$ 20 millones.

La cifra estimada representa un incremento de más del 60% comparado con los US$ 12 millones alcanzados en la última edición de Tecnosalud que se realizó en Lima en el 2013.

Al respecto, el presidente del Gremio de Salud de la CCL, Mario Mongilardi Fuchs, indicó que esta novena edición del Tecnosalud 2015 superará las metas comerciales logradas en las ediciones anteriores a través de la rueda de negocios en la que participarán 32 directores regionales y 92 empresas inscritas con el fin de consolidar transacciones.

"Cada empresa tendrá la oportunidad de reunirse con cinco directores regionales", precisó Mongilardi.

En la "Rueda de Negocios del Sector Salud", las empresas inscritas tendrán la con los 32 representantes de las direcciones regionales de salud, entre las cuales figuran: Ancash (2), Apurímac (1), Ayacucho (4), Cajamarca (3), Cusco (2); Huancavelica (3), Huánuco (1), Madre de Dios (2), Junín (1); Ica (1), La Libertad (3), Lambayeque (1), Lima región (1), Essalud (1); Pasco (1), Moquegua (1), Puno (3) y Tacna (1).

Asimismo, se ha previsto reuniones con las delegaciones empresariales provenientes de Alemania, Argentina, China, Chile y España, y se han organizado más de 30 conferencias y charlas especializadas que serán de interés para el público asistente.

Mongilardi comentó que el sector salud en el Perú, en base a estadísticas del INEI emitidas hasta el 2013, refleja un déficit de infraestructura.

Manifestó que el Perú solo cuenta con 511 hospitales y clínicas particulares, de las cuales más del 30% se encuentran en Lima; además de 7,124 puestos de salud; 15 institutos de salud (10 de ellos ubicados en Lima y Callao) y 2,096 centros de salud.

"La ampliación del acceso y la mejora cualitativa de los servicios de salud, es un factor clave para elevar la calidad de vida de todos los peruanos. No obstante, a pesar de los esfuerzos desplegados por el Estado en estos últimos años, la modernización de la infraestructura y el acceso a los servicios de salud aún afrontan carencias, especialmente en las zonas más alejadas del Perú", puntualizó.