Las empresas con valores inscritos en el (RPMV), cuyos valores han sido objeto de oferta pública, difundirán al mercado su Reporte de Sostenibilidad Corporativa antes del 31 de marzo, como anexo de su memoria anual. Así lo establece una resolución de la SMV ().

El reporte de sostenibilidad es un cuestionario obligatorio de responder que mostrará si las empresas tienen políticas vinculadas al medioambiente, acciones en responsabilidad social, así como la relación con proveedores, clientes y trabajadores.

"Esto implica que el inversionista quiere saber si efectivamente cumples con estándares que ellos determinan que son fundamentales para la sostenibilidad de los negocios en el mediano y largo plazo", dijo a Gestión Francis Stenning, gerente general de la (BVL).

Por ser inicio de año, este reporte se presentará junto a los estados financieros del año y la Memoria Anual. "La fecha límite es la misma que para los estados financieros, durante el primer trimestre de este año", dijo Stenning en la presentación de la Guía de Usuario para facilitar el llenado del Reporte de Sostenibilidad Corporativa.

Esta guía fue elaborada por el (PIR), el cual fue lanzado el 2014 en el marco de la COP20. Este es un "esfuerzo programático de largo plazo con el fin de articular a los actores clave del sistema financiero, privados y públicos".

A partir del 2016, la BVL, el Grupo SURA y A2G formalizan el PIR a través de la Asociación para la Promoción de la Inversión Responsable y Sostenible, una entidad sin fines de lucro que viene incorporando a los principales actores del sistema financiero y fomenta la inversión responsable y sostenible en el Perú y América Latina.

Actualmente los socios son: La Bolsa de Valores de Lima, AFP Integra, A2G, Rímac Seguros, PRIMA AFP, Agrobanco y AMUNDI.