La OPEP espera más declives de la producción en enero. (Foto: Reuters)
La OPEP espera más declives de la producción en enero. (Foto: Reuters)

El grupo franco-peruano Séché Group Perú firmó un convenio con la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) para brindar servicios y asesoría en estrategias de economía circular para la correcta gestión de sus residuos bajo estándares internacionales basados en la sostenibilidad.

“Este es un paso más en nuestra relación con uno de los sectores más importantes del país como es el de hidrocarburos, con el que construiremos juntos un país más sostenible a través del tratamiento adecuado de residuos peligrosos y la implementación de la economía circular”, aseguró Jean Pierre Azañedo, CEO de Séché Group Perú.

Con esta firma será posible dejar atrás el modelo de economía lineal que predomina hoy en día y que consiste en extraer recursos, convertirlos en productos y disponer de ellos en un relleno.

De esta forma, se dará paso a la implementación de una nueva forma de hacer empresa, apostando por la valorización de residuos.

“Para la SPH este convenio es importante porque creemos que los residuos peligrosos deben tener un tratamiento adecuado a fin de no causar más contaminación y eso va en línea con el trabajo de nuestra industria donde el cuidado del medio ambiente es una pieza fundamental”, señaló Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

Con este convenio, la SPH y Séché Group Perú se comprometen a cuidar del planeta a través de estrategias sostenibles basadas en la economía circular con el fin de reducir el impacto de las empresas peruanas en nuestro medio ambiente y en el mundo.