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Empresas peruanas destinan S/. 45,000 en promedio a campañas BTL

Siete de cada diez empresas en el Perú realiza acciones de Marketing Below The Lines, según estudio de MD Group y Directo Marketing.

(Foto: USI)

El presupuesto promedio que asigna una empresa peruana a una campaña de Marketing BTL (Below The Line) en el mercado local es de aproximadamente S/. 45,000, reveló una investigación realizada por MD Group (empresa que viene organizando la Expo Marketing 2014) y la empresa de investigación de mercados Directo Marketing.

Según el estudio, poco más de la mitad de las empresas peruanas (53%) invierten en BTL menos de S/. 30,000, seguido de un 37% que invierte entre S/. 30,000 a S/. 50,000, mientras que hay un 10% de empresas cuya inversión en estas acciones va de S/. 50,000 a S/. 100,000.

La investigación reveló también que siete de cada diez empresas en el Perú realiza acciones de Marketing BTL. De ellas, el 66% realiza eventos, el 60% invierte en activaciones, mientras que el 54% utiliza el correo directo o el volanteo.

Las principales motivaciones para que una empresa realice acciones BTL son la originalidad o creatividad (67%), la efectividad o alcance del público objetivo (69%), entre otros.

Asimismo, el 63% de las empresas esperan que las actividades de Marketing BTL muestren una tendencia al alza en el segundo semestre de 2014.

El resultado completo de la investigación será presentado en el marco de la Expo Marketing 2014, que se realizará en junio.

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