Las empresas operadoras resolvieron 920,073 reclamos, en primera instancia, relacionados a servicios de telefonía, cable e internet durante el primer semestre del año, informó , organismo regulador de las comunicaciones, en su reporte estadístico. Esta cifra podría superar la de 1,097,104 reclamos resueltos en el año 2015.

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y son las empresas operadoras que más reclamos resolvieron con 493,629 y 313,353 respectivamente (ambas empresas, además, tienen la mayor participación en el mercado), señala Osiptel. Luego, están Entel (57,l00 reclamos) y Movistar TV (cable mágico) con 34,915 reclamos.

El reporte indica que la facturación sigue siendo la principal razón por la que los usuarios reclaman. De las más de 10 materias de reclamos atendidos, la facturación ocupa el primer lugar con 417,519. Esta cifra representa el 45% de todos los reclamos resueltos.

Le sigue la calidad en la prestación de servicio (369,715 reclamos, 29% del total). Y, finalmente, la contratación no solicitada por el usuario con 33,568 reclamos (4% de todas las materias de reclamo gestionadas).

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