Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ranking de 2015 no muestra cambios sustanciales en el top 5. La composición de ese grupo sin embargo ha variado un tanto.

Así, si bien las corporaciones financieras siguen teniendo presencia en lo que se podría definir como el pelotón de avanzada, como el primer lugar del BCP por cuarto año consecutivo, compañías de otros rubros comienzan a ganar espacio. Son los casos de Backus y Johnston, que del cuarto lugar del 2014 pasó al segundo; de Alicorp, que ha ascendido del quinto al tercero, y de Kimberly – Clark, que ha subido un escaño de la cuarta a la tercera posición.

Mayores ascensos en el ranking

Además, se debe destacar el ascenso de compañías que en anteriores mediciones estaban muy rezagadas. El caso más notorio es el de Prima AFP, que habiendo logrado en el 2014 el puesto número 100, que es el último del listado, ahora ha subido al número 21, y el de Química Suiza, que del puesto 92 ha saltado al 38. En el estudio de este año, son 22 las compañías que ingresan por primera vez al ranking elaborado por cuarto año por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa – en alianza con el diario Gestión.

Mejores ingresos al ranking

Mire el ranking completo

[Etiqueta]