Módulos Temas Día

Empresas y gobiernos deben actuar para atraer eventos internacionales al Perú

Buró de Convenciones señaló que para postular a un evento internacional, es necesario contar con libro de candidatura que tenga el respaldo de municipios, líneas aéreas y grupos hoteleros.

Empresas y gobiernos deben actuar para atraer eventos internacionales al Perú

Empresas y gobiernos deben actuar para atraer eventos internacionales al Perú

Wilfredo Huanachínwhuanachin@diariogestion.com.pe

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes, Carlos Canales Anchorena precisó que los actores principales para traer un evento internacional a nuestro país deben ser los colegios profesionales, la empresa privada o el gobierno.

Refirió que si una entidad participa en la postulación internacional para un evento, lo primero que debe hacer es presentarse en los congresos internacionales. Entonces el Buró ayuda a presentar su libro de candidatura para competir frente a las postulaciones de otros países.

Eso significa tener un libro de candidatura, que contiene una carta del presidente de la República, de los ministerios, colegios profesionales, de las alcaldías, hoteles, y líneas aéreas.

"Eso facilita la elaboración de estas candidaturas, así como material promocional, video y se muestra la infraestructura aeroportuaria, la conectividad del destino y vuelos al extranjeros", aseguró el directivo.

Ante el potencial de Perú como país para realizar congresos y convenciones internacionales, el Buró busca ser un "ente facilitador de esas acciones necesarias".

Leer comentarios ( )