Mirtha Trigoso
Pese a la pandemia, los peruanos están dispuestos a celebrar el Día de San Valentín, pero ¿cómo afectará la cuarentena establecida la compra de regalos en esta fecha especial?
Para Rosatel, en esta campaña será la primera vez que se extienda la fecha de entrega de los regalos, indicó Javier Pardo, director ejecutivo del Grupo Grameco, al que pertenece la empresa.
“Lo más seguro es que la capacidad de atención de reparto de pedidos para el próximo domingo se complete días antes; y ante ello la alternativa será ofrecer a los clientes poder enviarles los pedidos en días anteriores o posteriores al 14 de febrero”, explicó.
En el caso de Rosatel, anotó, debido a las restricciones actuales por el covid-19 han limitado su capacidad de distribución, y atenderán 3,500 pedidos el mismo 14 de febrero, la mitad de los que hicieron el mismo día del 2020.
Lo que les ayudará a que más pedidos sean atendidos el mismo domingo, día de la celebración, es que sean solicitados a través de aplicativos de delivery, anotó.
Retrasos
Pero, además, advirtió el ejecutivo, la pandemia y las restricciones establecidas, vienen retrasando la importación de flores, uno de los principales regalos por esta fecha.
“Hay muchos problemas con los envíos de contenedores a nivel global, por lo que el mercado que importa principalmente de Ecuador, está pendiente si logran ingresar flores del extranjero, indicó.
Comentó que en el caso de su empresa no vienen teniendo este problema, debido a que cuentan con producción propia de rosas y tulipanes.
Ticket de compra
Con respecto al ticket promedio de compra por San Valentín, indicó que este se elevaría en el mercado en alrededor del 20%, con respecto al mismo día del 2020.
“Al no poder salir los peruanos a lugares públicos a celebrar lo destinarán a la compra de regalos por esta fecha”, indicó Javier Pardo.
En el caso Rosatel, el referido ticket promedio llegaría a S/139.Y lo más pedido serán las flores, peluches, entre otros.
“Nos estamos centrando en ofrecer en esta campaña productos nuevos con la licencia de Hello Kitty, ramos Pilsen con Backus, nuevas marcas de flores, flores preservadas, entre otros”, agregó.