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Empresas que den más facilidades, rapidez y asesoría se posicionarán entre millennials

Para el 2019, Tiendas Él prevé que su canal online logre ventas similares a una tienda física y en tres años superaría a dichas tiendas.

Tiendas Él

Tiendas Él planea impulsar su canal online durante los próximos cinco años.

Los millennials están de moda y las empresas lo saben, por eso apuntan sus estrategias a este segmento de la población que tiene diversas características, aunque una sobresale de manera importante: su adicción por la tecnología.

Esto ha ocasionado que las empresas se reinventen y ningún sector es ajeno a ello, incluyendo a la moda y la elegancia, que son dos conceptos que no deben faltar en cada miembro de esta generación y que pretende ser aprovechando por la cadena de tiendas Él .

Jean Pierre Combe, gerente general de la compañía, mencionó que la marca está incursionando en el canal online desde hace aproximadamente tres meses y eso significa un reto que genera “bastante expectativa” para la empresa.

“El canal online tiene un crecimiento de 20% en el mercado pero aún representa el 2% de las ventas del sector retail. El canal online crece 20% en los últimos años versus el 5% que está creciendo el comercio en el retail tradicional, entonces no hay que ser muy adivino para ver por dónde va la tendencia”, mencionó.

En ese sentido, subrayó que el canal online concentrará el esfuerzo de la empresa para los próximos cinco años.

Para el presente año, Tiendas Él espera que alcanzar un crecimiento del 12% incluyendo el impacto del canal online y para el próximo año se espera que las ventas por el canal online sean equivalentes a las de una tienda física.

“Y en tres años esperamos que el canal online sea la tienda de mayor facturación a nivel de la cadena. Nosotros somos una cadena de 46 tiendas a nivel nacional y esta sería la tienda 47”, precisó.

Si bien dijo que el canal online apunta al público de todo tipo de edad, reconoció que esto atraerá al segmento de los millennials, que es “una población hiperconectada”.

“Los millennials buscan facilidad, buscan simplicidad, no está muy acostumbrada a los centros comerciales y pasarse horas tras horas buscando (ropa) y probándose. Es aquella (población) que dispone de menos tiempo para tener una experiencia de compra pero sí usa los medios digitales para poderse asesorar, comparan mucho los precios y experiencias”, detalló.

En ese sentido, indicó que las empresas que ofrezcan más facilidades en cuanto a la entrega de productos, rapidez y asesoría, podrá posicionarse entre el público de los millennials, que es la que garantizará el crecimiento del país en los próximos años.

También enfatizó que la generación de los millennials no es ajena a la elegancia al vestir, y se adapta a estilos como el business casual o el sport elegante.

“La elegancia no es algo que sea diferente de acuerdo al tipo de población. La elegancia es una y siempre va a ser una. Cuando uno recibe una invitación y dice: elegante; uno sabe que debe ir con corbata, saco, camisa y pantalón”, mencionó.

Dio como ejemplo a la selección peruana de fútbol que ahora está integrada por jóvenes de la generación millennial pero debe usar un terno porque con eso se ve elegante, resalta su personalidad y seguridad, y destaca al evento que vaya.

Expansión

Combe precisó que en el 2018 se aperturaron dos tiendas físicas, una en Trujillo con 500 metros cuadrados y la otra en Huacho, al norte de Lima.

“Tenemos perspectivas el próximo de inaugurar una tienda en Tarapoto para completar la zona oriente del país, ya que estamos en Iquitos, Huánuco, Pucallpa y nos faltaría Tarapoto”, acotó.

Por ello, explicó que la apertura de tiendas Él va de la mano con una evaluación de la rentabilidad del negocio y conseguir dar una mejor experiencia al pública de la eventual zona elegida.

“El próximo año pensamos aperturar dos nuevas tiendas”, puntualizó, al mismo tiempo que detalló que las zonas elegidas deberán tener una población y comercio de tamaño importante.

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