Redacción Gestión

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Caminan sobre una cancha y se enfrentan a los retos del día a día como quien sale en busca de un match point.

Los doce equipos que participarán en la tercera edición de la Copa Gestión de tenis tienen algo en común: una cautivadora tenacidad y una implacable ausencia de miedo. Estas virtudes se traducen en un espectáculo deportivo casi profesional, a decir de Sebastián Rubio, gerente de Z Sports, empresa que acompaña a Gestión en la organización del torneo.

Las nuevas canchas del Lima Polo Club, la camiseta con tecnología de Adidas y un premio especial por los 25 años de nuestra casa son solo parte de las novedades que tiene el evento este año.

Ya hay nueve equipos confirmados. Y en esta lista de empresas que buscan usar al deporte blanco como herramienta de integración y networking se hallan también las compañías Volcan y Rimac, los ganadores del 2014 y 2013, respectivamente.

Todo preparadoSebastián Rubio revela que se eligió el Lima Polo Club para garantizar la comodidad de los jugadores.

"Era la sede ideal para el evento, por su ubicación, sus instalaciones y su privacidad", destaca. El gerente observa un incremento en la preparación y entrenamiento de los equipos participantes.

Este año, además de los excampeones, se han inscrito Entel, Banco Santander, Procter & Gamble, Southern Perú, Claro, Banco Financiero y Estudio Rebaza, entre otros.

Un torneo marcado por la pasión, la técnica y la garraMuchos números rodearon a la Copa Gestión en su edición 2014. Fueron 12 empresas participantes y 96 los jugadores que se entregaron al torneo. Los tenistas amateur compitieron en 60 partidos y fueron divididos en tres categorías.

"Desde que inició el torneo, se jugaron 900 games", revelaron Sebastián Rubio y Alfredo Valverde, coorganizadores del evento.

Las industrias que participaron en la copa fueron diez: minería, retail, seguros, telecomunicaciones, infraestructura, gran consumo, banca, manufactura-textiles, estudios de abogados y servicios, una variedad que aportó mucho al juego.

Los ejecutivos que se animaron a llevar la camiseta tenían distintos cargos. Se inscribieron desde accionistas y gerentes generales hasta mandos medios, como gerentes de marketing y gerentes comerciales.

Y no solo se lució la garra peruana. En el torneo jugaron cuatro participantes extranjeros: un ecuatoriano, un venezolano, un mexicano y un argentino.