Redacción Gestión

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Las empresas de alimentos y bebidas que tienen la mayor participación publicitaria del rubro han suscrito acuerdos de autorregulación para difundir, de manera responsable, anuncios orientada a los niños menores de doce años. Así lo informó el presidente de la (ANDA), Miguel Rivera, quien también aseguró que la publicidad seguirá estándares internacionales basados en las recomendaciones de la OMS.

Entre los acuerdos, suscritos entre diciembre de 2011 y febrero de este año, está el incluir en la publicidad mensajes que promuevan estilos de vida saludable. Asimismo, ya se encuentran vigentes y están en fase de implementación.

Rodolfo León, director ejecutivo de ANDA, comentó que las empresas seguirán las recomendaciones de la OMS para reducir el impacto del marketing en alimentos de alto contenido de grasas saturadas, mediante mecanismos de monitoreo con los que se supervisará el cumplimiento de los acuerdos.

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria –CONAR- es el organismo autónomo que supervisará el cumplimiento de los acuerdos siguiendo las mejores prácticas internacionales establecidas por la Alliance European Advertising Standard. Ricardo Maguiña, su director ejecutivo, resaltó que la autorregulación funciona en todas partes del mundo y que su efectividad ha sido reconocida por las autoridades de salud en EE.UU. y Europa.

Por otro lado, León indicó que no hay correlación determinante entre la cantidad de publicidad y la obesidad infantil. No obstante, las empresas en el Perú que han firmado los acuerdos de auto regulación, se han comprometido a realizar un marketing responsable de sus productos.

Las empresas que han suscrito los acuerdos son: Alicorp S.A.A., Arcor del Perú S.A., Coca-Cola Servicios de Perú S.A., Kellogg de Perú S.R.L., Kraft Foods Perú S.A., Laive S.A., Master Foods Perú S.A., Molitalia S.A., Nestlé Perú S.A., Panadería San Jorge S.A., Panificadora Bimbo del Perú S.A., Pepsico Alimentos Perú S.R.L.,Pepsi Cola Panamericana S.R.L., Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A., Unilever Andina Perú S.A., Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.