Módulos Temas Día

¿Cómo pueden las empresas ahorrar hasta 60% de energía?

Se estima que 6 de cada 10 empresarios no ha tomado acciones de ahorro de energía , de acuerdo al Ministerio de Energía y Minas. Si es uno de ellos, aprenda estos aspectos claves.

¿Cómo pueden las empresas ahorrar hasta 60% de energía?

¿Cómo pueden las empresas ahorrar hasta 60% de energía?

En el Perú, las industrias manufactureras y la minería representan alrededor del 56% de la demanda de electricidad del país, siendo el doble de lo que consume todos los hogares, calcula un estudio del Osinergmin .

“Cuando necesitamos producir la energía es un costo que no podemos negociar, por ello los empresarios deben aprender las opciones que existen para optimizar el consumo”, aseguró el Ing. Eduardo Zapata, especialista en eficiencia energética de ABB en Perú.

Según el Osinergmin , en lo que va del año la tarifa eléctrica para las industrias aumentó hasta 6%. Además, se estima que 6 de cada 10 empresarios no ha tomado acciones de ahorro de energía, de acuerdo al Ministerio de Energía y Minas .

Zapata recomienda cuatro consejos para reducir significativamente el gasto de electricidad en una planta industrial y advierte a los empresarios fabricantes -como los del centro comercial Gamarra y los gremios industriales del Parque Industrial de Villa El Salvador - que más de la mitad del consumo de energía en las industrias proviene del funcionamiento de las maquinarias.

Los cuatro consejos puede conocerlos en el vídeo en la parte superior de la nota.

Leer comentarios ( )