Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una delegación de empresarios de Puerto Rico llegará al Perú con miras a potenciar el comercio bilateral. Serán cuatro días –del 5 al 8 de junio– en los que se plantearán iniciar la exportación o elevar la cuota de envíos a nuestro país, anunció la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico.

Asimismo, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera, indicó que los empresarios peruanos, provistos de un potencial para los productos de la isla caribeña, se reunirán con sus pares extranjeros para finiquitar negocios.

Puerto Rico apunta a sectores específicos en el Perú: productos farmacéuticos e instrumentos médicos y quirúrgicos; cosméticos y perfumes; hierro y acero; maquinaria de construcción; equipos de audio, video y comunicación; y licores.

Pérez-Riera recordó que las exportaciones de Puerto Rico tienen mayores beneficios por el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú.

Además, resaltó que el atractivo del Perú, pues en el 2010 y el 2011 registró un alto dinamismo económico, recaído en el aumento de la demanda interna.

En este encuentro empresarial, los ejecutivos puertorriqueños estarán asesorados por expertos en comercio exterior.

Esta iniciativa es gracias a la CCE, en colaboración con el Departamento de Comercio Federal y la Oficina Comercial del Gobierno de Puerto Rico para Panamá y América Latina.