Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el marco de las reformas que realiza el Ejecutivo para promover el desarrollo de las inversiones, la Autoridad Nacional del Agua () sostuvo una reunión con representantes de los gremios empresariales, encabezados por la .

, jefe de la Autoridad Nacional del Agua, señaló que su institución no solo es un ente técnico normativo en los recursos hídricos, sino que también, apuesta por una labor social que busca alcanzar la armonía entre todos los sectores, tanto públicos como privados, además de la sociedad civil.

Añadió, que para ello, se vienen realizando mejoras y modernizando los procesos en la institución, con el impulso de políticas de apertura, diálogo y apoyo mutuo, para el desarrollo del país.

Por su parte, los representantes empresariales se comprometieron a apoyar las reformas del sector público y del ente rector de los .

El encuentro tuvo como finalidad compartir iniciativas conjuntas entre el Estado y el sector privado para seguir impulsando el crecimiento económico, como lo afirmó Gabriel Amaro, gerente general de la Confiep, quien añadió que en el Perú, el 85% del PBI se debe al sector privado.