Módulos Temas Día

Empresarios chilenos preocupados por posible fallo adverso en La Haya

Roberto Angelini, líder de uno de los conglomerados más importantes del país sureño, dijo que el 80% del volumen de captura de las flotas pesqueras de Arica se realiza en el “triángulo” marítimo en disputa.

notitle

El conflicto por los límites marítimos entre Perú y Chile, que se resuelve en el proceso de la Corte de la Haya, también hizo eco en el grupo empresarial de la familia Angelini, uno de los más importantes del país sureño.

Durante la inauguración en Arica de un complejo industrial pesquero, Roberto Angelini advirtió sobre el riesgo que representa para Chile y la industria pesquera que el órgano internacional falle a favor de Perú y, por ende, que le quite soberanía marítima a su país.

"En este mar hemos hecho soberanía por todos estos años. Estamos frente a un riesgo que no solo puede atentar contra la soberanía de nuestro país, sino también perjudicar a la industria pesquera de esta zona de Arica, un área de pesca muy gravitante", sostuvo el líder del conglomerado.

"Tenemos una historia que nos avala, tenemos sólidas empresas enfrentando grandes crisis de recursos por situaciones ambientales", añadió el presidente de Copec y Corpesca, como señal de las pruebas contundentes a favor de Chile en el caso.

En la conferencia de prensa posterior a la ceremonia de inauguración de la planta, el empresario dijo que entre el 70% y el 80% del volumen de captura de las flotas pesqueras de Arica se realiza en el "triángulo" marítimo que se encuentra en disputa por Chile y Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada