La empresa informó que está cumpliendo con los lineamientos que exige la OEFA desde diciembre del 2019. (Foto: Referencial)
La empresa informó que está cumpliendo con los lineamientos que exige la OEFA desde diciembre del 2019. (Foto: Referencial)

Redacción Gestión

En agosto del 2017 el dictó una medida preventiva a la empresa , dedicada a la fundición de plomo, en la cual se le ordenaba no realizar procesos productivos que impliquen la generación de emisiones atmosféricas, con el objetivo de evitar una afectación negativa al ambiente y a la salud de las personas que viven en el distrito de Mi Perú, en el distrito de Ventanilla, Callao.

A la fecha, dicha empresa informó que está cumpliendo con los lineamientos que exige la OEFA desde diciembre del 2019.

De este modo, de acuerdo con el expediente N° 0500-2019-DSAP-CIND y el informe de Supervisión N° 00944-2019- OEFA/DSAP-CIND se cumplió con los seis puntos que conforman la medida preventiva.

Entre ellas figura que la empresa deberá comunicar la fecha del inicio de sus actividades y la fecha de realización del primer monitoreo ambiental, el cual deberá ser efectuado con la anticipación de OEFA.

De igual manera, la empresa no debe realizar procesos productivos que impliquen la generación de emisiones atmosféricas hasta que las concentraciones de los parámetros contaminantes y partículas no superen los valores de la Guía sobre medio ambiente, salud y seguridad para las fundiciones del año 2007, emitida por al Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo del Banco Mundial.

Además, figura que la apertura y soldadura de los hornos, así como la realización del monitoreo objeto de la medida debe ser realizada en presencia del personal del OEFA.

La empresa detalló además que el cumplimiento de las medidas preventivas presentadas por OEFA se realizan bajo una nueva administración, liderada por la señora Blanca Ruiz Chávez.

TAGS RELACIONADOS