La denuncia de France Digitale sigue a un litigio similar contra Apple presentado por grupos de presión franceses de publicidad en línea ante la autoridad antimonopolio en octubre pasado. (Foto: Reuters)<br>
La denuncia de France Digitale sigue a un litigio similar contra Apple presentado por grupos de presión franceses de publicidad en línea ante la autoridad antimonopolio en octubre pasado. (Foto: Reuters)

France Digitale presentará una queja contra el fabricante de iPhone Apple ante el regulador de privacidad de datos CNIL por presuntas infracciones de las reglas de la Unión Europea, dijo el principal grupo de presión de Francia en un comunicado.

En la denuncia de siete páginas vista por Reuters, el lobby, que representa a la mayor parte de los emprendedores digitales y capitalistas de riesgo de Francia, alega que el último software operativo de Apple, iOS 14, no cumple con los requisitos de privacidad de la UE.

France Digitale sostiene que, si bien se les pregunta a los propietarios de iPhone si están listos para permitir que las aplicaciones móviles instaladas recopilen un identificador clave que se utiliza para definir anuncios de campaña y enviar avisos dirigidos, la configuración predeterminada permite a Apple llevar sus propias campañas publicitarias dirigidas sin pedir claramente a los usuarios de iPhone su consentimiento previo.

Según las normas de privacidad de datos de la UE, todas las organizaciones deben preguntar a los visitantes en línea si aceptan que se recopilen algunos de sus datos a través de rastreadores u otras herramientas.

Las mismas reglas también otorgan el derecho a cualquier persona a solicitar información sobre los propósitos de dicha recopilación de datos y cómo se recopilan.

El lobby también alega que la funcionalidad de seguimiento de Apple le permite compartir los datos que recopila con empresas afiliadas sin avisar a los usuarios con anticipación.

Es una versión inicial de David versus Goliat, pero estamos decididos”, dijo el director ejecutivo de France Digitale, Nicolas Brien, en un comunicado.

Las acusaciones son evidentemente falsas y se verán como lo que son, un mal intento de quienes rastrean a los usuarios para distraer la atención de sus propias acciones y engañar a los reguladores y legisladores”, dijo Apple en un comunicado escrito.

La denuncia de France Digitale sigue a un litigio similar contra Apple presentado por grupos de presión franceses de publicidad en línea ante la autoridad antimonopolio en octubre pasado.

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