Presente en 288 ciudades de 26 países, Glovo emplea 1,500 personas y se basa en una red de cerca de 50,000 repartidores, montados en bicicleta o moto.
Presente en 288 ciudades de 26 países, Glovo emplea 1,500 personas y se basa en una red de cerca de 50,000 repartidores, montados en bicicleta o moto.

La joven empresa de reparto a domicilio anunció este jueves haber captado 150 millones de euros (US$ 166.8 millones), principalmente provenientes del fondo soberano de Abu Dabi, Mubadala, convirtiéndose en un “” con una valoración superior a mil millones de dólares.

El término unicornio es utilizado en el sector de las nuevas tecnologías para designar a empresas nóveles que no cotizan aún en bolsa, cuya valoración -basada en recaudación de fondos en rondas con inversores- supera los mil millones de dólares, como la estadounidense o la francesa .

Glovo, creada en el 2015 en Barcelona, “ha alcanzado su estatus de unicornio convirtiéndose en la segunda startup en España que supera una valoración de US$ 1,000 millones”, indicó en un comunicado.

La plataforma de reserva de vehículos de transporte con conductor (VTC) Cabify se convirtió en el primer unicornio español en enero del 2018.

Los fondos servirán especialmente para “la contratación de 300 ingenieros adicionales para mediados del 2020”, para mejorar la aplicación y “reducir los tiempos de espera para los repartidores y usuarios”, detalló Glovo.

“La inversión en Glovo refleja nuestro compromiso con el mercado tecnológico europeo”, afirmó el fondo Mubadala citado en el comunicado, explicando que a mediados del 2018 decidió invertir 400 millones de euros en este sector en Europa.

A diferencia de sus competidores Deliveroo o , Glovo no se limita al reparto de comida de restaurantes a domicilio, sino también entrega medicamentos, flores, etc.

Glovo quiere aumentar sus inversiones en sus “dark stores”, almacenes que albergan productos comestibles destinados únicamente para su entrega, previendo abrir 100 para 2021, contra siete actualmente en servicio en Europa y América Latina (Buenos Aires y Lima).

Presente en 288 ciudades de 26 países, Glovo emplea 1,500 personas y se basa en una red de cerca de 50,000 repartidores, montados en bicicleta o moto.

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