Tras conocerse la información, las acciones de Etsy se disparaban más de 4% en Wall Street.
Tras conocerse la información, las acciones de Etsy se disparaban más de 4% en Wall Street.

La empresa estadounidense de comercio electrónico Etsy anunció que llegó a un acuerdo para comprar la firma británica de moda de segunda mano Depop, muy popular entre los jóvenes, por US$ 1,620 millones.

En un comunicado conjunto, el consejero delegado de Etsy, Josh Silverman, acogió la incorporación de Depop y consideró que es “el hogar de la reventa para los consumidores de la Generación Z” (nacidos desde finales de la década de 1990 hasta principios de la del 2010).

La transacción, que se cerrará previsiblemente en el tercer trimestre del año, se ha realizado principalmente en efectivo y, de acuerdo a las condiciones que se han hecho públicas, Depop seguirá operando con sede en Londres (Reino Unido) como un mercado independiente de Etsy.

Se trata de la mayor compra realizada por Etsy, que destacó el “ADN compartido” con la firma británica y la oportunidad que supone para mejorar su negocio de ropa y acercarse a la Generación Z, ya que el 90% de sus usuarios activos son menores de 26 años.

Depop es un mercado de doble vertiente, vibrante y con una comunidad apasionada, una oferta de artículos únicos altamente diferenciados, y creemos que un importante potencial para escalar”, agregó.

Por su parte, la máxima ejecutiva de Depop, la española María Raga, destacó en la nota que la comunidad de esta plataforma está “creando un nuevo sistema en la moda, estableciendo nuevas tendencias y construyendo cosas nuevas a partir de lo viejo”.

En el 2020, Depop duplicó a nivel interanual tanto sus ventas brutas de género, hasta US$ 650 millones, y también sus ingresos, hasta US$ 70 millones, en línea con el notable crecimiento que ha experimentado en los últimos tres años, señala la nota.

Tras conocerse la información, las acciones de Etsy se disparaban más de 4% en Wall Street, donde está cerca de alcanzar una capitalización de US$ 21,000 millones tras un año estelar coincidiendo con la pandemia de coronavirus, que le ha llevado a aumentar más del 100% su valor.