(Reuters) La minorista china Suning Commerce Group está cerca de comprar una participación mayoritaria en el , un acuerdo que podría cerrarse a principios de este fin de semana, señaleron dos fuentes.

El Inter de Milán es el segundo club de la Serie A italiana que atrae el interés de China, que busca convertirse en una fuerza del fútbol mediante el fomento de la inversión, tanto a nivel local como en el extranjero.

El mes pasado, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo que se habían iniciado conversaciones exclusivas con inversores chinos para vender la participación mayoritaria del AC Milán.

La posible adquisición del Inter de Milán se sumaría a las crecientes operaciones de firmas chinas en el fútbol a nivel global, que incluyen la compra de una participación en el grupo dueño del Manchester City y del New York City FC, y recientemente en el club inglés Aston Villa.

Suning, que posee el club local Jiangsu Suning, es una de las mayores empresas privadas de China, con ingresos anuales que superan los US$ 20,000 millones. "Se espera que el acuerdo con Suning se concrete alrededor del 5 de junio", dijo una de las fuentes.

Una segunda fuente dijo que las negociaciones con el conglomerado chino estaban en curso y que la participación final de Suning en el club podría ser mucho más grande que el 20% debatido originalmente.

El Inter es controlado por el magnate indonesio Erick Thohir. Massimo Moratti, su antiguo dueño, tiene una participación de poco menos del 30%.

El periódico italiano Corriere della Sera informó que Suning compraría el 70% de la institución, en una operación valorada en 750 millones de euros (US$ 838.83 millones).