Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El , el emblemático edificio de Nueva York, espera duplicar holgadamente sus ganancias en tres años más, mientras enfrenta una serie de demandas que buscan bloquear su entrada a la bolsa.

En una presentación formulada el lunes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), , que busca ser dueño del histórico edificio Art Decó de 102 pisos, dijo que la ganancia neta operacional subiría a 160.6 millones de dólares en junio del 2015 desde el actual nivel de 76.9 millones.

Los ingresos, en tanto, crecerían a 262.4 millones para el 2015 frente al actual nivel de 176.8 millones.

Empire State Realty Trust hizo una presentación en febrero para vender hasta 1,000 millones de dólares de sus acciones comunes Clase A, pero varios inversores han interpuesto demandas para impedir la operación por considerar que quita valor a sus intereses de forma injusta.

La firma ofreció proyecciones financieras hasta el 2026 en su presentación ante la SEC.

Si bien el edificio todavía arrienda a precios inferiores en comparación con propiedades similares en el centro de Manhattan,la brecha se ha reducido de tal modo que el alquiler promedio del Empire State está ahora un tercio debajo del mercado, cuando en el 2006 estaba dos tercios, según cifras del servicio de bienes raíces Studley.