Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La lujosa aerolínea de Dubái, Emirates, se convertirá en la compañía con el más "poblado" del mundo, ya que modificará parte de su flota de 65 Airbus A380 para aumentar la capacidad de pasajeros de 400 a un récord de 615 personas.

Actualmente la enorme aeronave es muy popular entre los millonarios de Medio Oriente precisamente por disponer de verdaderas suites privadas en su interior.

Sin embargo, Emirates tomó la decisión de aprovechar todo el enorme espacio de la aeronave, que tiene dos cubiertas para pasajeros, en algunos de sus vuelos de largo alcance, para poder incluir la mayor cantidad de personas posible.

Para ingresar los nuevos asientos se utilizó el área que antes ocupaban 14 butacas de primera clase y 18 de los 48 asientos de business , lo que permitirá dar espacio a 130 nuevos puestos de económica.

La medida transformó al avión de tal manera que ahora en estas rutas existirán solo dos clases: business y económica, con 30 y 585 asientos respectivamente.

La ruta inicial en que operará este avión de la compañía árabe a partir de diciembre próximo será entre la ciudad de Dubái y la capital de Dinamarca, Copenhague.

Los fabricantes afirman que el avión Airbus A380 está diseñado para 140 mil horas de vuelo. La aeronave hace poco ruido y, a pesar de su tamaño, genera menos emisiones que cualquier otro avión según Airbus.