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Embraer prevé demanda de 10,550 aviones nuevos en 20 años

De acuerdo con los cálculos de Embraer, tercer fabricante mundial de aviones, 65% de esta demanda responderá a la expansión del mercado y el resto a la renovación de flota.

Embraer

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El fabricante brasileño de aviones Embraer proyecta una demanda de 10,550 aeronaves nuevas, con capacidad de hasta 150 asientos, en los próximos 20 años, por un valor de US$ 600,000 millones, dijo la empresa este domingo en un comunicado.

Se estima que la flota en servicio aumente de 9,000 aeronaves -actualmente en operación- a 16,000, indicó la empresa tras divulgar su informe anual de tendencias y proyecciones económicas para las próximas dos décadas.

De acuerdo con los cálculos de Embraer, tercer fabricante mundial de aviones, 65% de esta demanda responderá a la expansión del mercado y el resto a la renovación de flota.

La mayor parte de la demanda provendrá de la región Asia-Pacífico (28%), seguido por América del Norte (27%), Europa (21%) y América Latina  (11%).

"El desempeño económico de la industria aérea dependerá principalmente del aumento de costos y hasta qué punto la industria puede mantener un ambiente saludable de ingresos", apunta el comunicado.

"Las aeronaves en el segmento de hasta 150 asientos son los que mejor combinan eficiencia de costos con mejores rendimientos", precisa.

El 5 de julio la estadounidense Boeing anunció que asumirá el control de las actividades civiles de Embraer, en el marco de una empresa conjunta evaluada en US$ 4,750 millones que le permitirá competir con el europeo Airbus en el segmento de los aparatos regionales.

El nuevo grupo, de capital cerrado, estará controlado en un 80% por Boeing y manejará las actividades de Embraer en "el campo de la aviación comercial y de servicios", excluyendo el sector de la defensa y de la aviación ejecutiva, indicó un comunicado conjunto de los nuevos socios.

El acuerdo final estará sometido a la aprobación del gobierno brasileño, que desde la privatización de Embraer en 1994 conserva una "golden share" que le da poder de veto en cuestiones estratégicas de la firma.

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