Módulos Temas Día

Emapisco recibe más de S/ 4.6 millones para mejorar agua y alcantarillado en Pisco

Emapisco ejecutará con estos recursos 23 medidas que forman parte de su plan de acciones de urgencia.

notitle

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento ( OTASS) oficializó hoy la transferencia financiera de S/ 4'685,014 a Emapisco, con el fin de recuperar sus capacidades operacionales, comerciales e institucionales.

"Emapisco, administrada por este organismo a través del régimen de apoyo transitorio, ejecutará con estos recursos 23 medidas que forman parte de su plan de acciones de urgencia (PAU)", indicó.

El representante de la dirección ejecutiva del OTASS, Antonio Bringas, agregó que esta es una de las primeras transferencias directas que realiza esta entidad en virtud de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

A su turno, el coordinador del régimen de apoyo transitorio de Emapisco, Víctor Motta, explicó que la empresa destinará mayor parte de este fondo al mantenimiento y reposición de equipos y otros activos.

Entre ellos se han considerado trabajos de rehabilitación y mantenimiento (extracción de aproximadamente 15,000 metros cúbicos de lodos) de la laguna anaeróbica y la rehabilitación del sistema de retención de sólidos en el canal de ingreso de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Boca del Río.

Además, se repondrán electrobombas sumergibles en las cámaras de bombeo San Martín y Cooperativa Almirante Grau, se reemplazarán electrobombas centrífugas en la caseta de bombeo de agua Túpac Amaru Inca, se adquirirán nuevos tableros eléctricos de control de bombas y se le dará mantenimiento a cuatro reservorios de agua potable.

El financiamiento servirá igualmente para tres acciones comerciales y tres institucionales, entre las que están implementar un programa de disminución de usuarios morosos e inactivos por más de S/ 120,000.

La empresa también busca regularizar las conexiones clandestinas a través de un programa valorizado en casi S/ 36,000.

Leer comentarios ( )