Redacción Gestión

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Para viajar a uno de los 23 países europeos que conforman la espacio Schengen ya no se necesita el , pero sí una asistencia al viajero con una cobertura mínima de 30,000 euros.

La eliminación de la visa para ingresar a Europa, a concretarse de todas maneras este año, dinamizará la frecuencia de viajes de peruanos al viejo continente y también el negocio de asistencias.

Así lo cree Gabriel Rego, country manager de , que planea crecer en ventas este año entre 10% a 15% en base, entre otros factores, a la mencionada eliminación.

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"Esto es una oportunidad muy fuerte para el negocio de asistencia al viajero. Va a ser más simple ir a Europa y, seguramente, van a comprar una asistencia de viaje y estamos haciendo esfuerzos para que sea con nosotros", expresó.

Tomando en cuenta que el cliente peruano se inclina por menor precio y mínima cobertura, asistencia por 30,000 euros le parece a Gabriel Rego un "monto razonable".

"Recomendamos mínimo Assist Card 60 (US$ 60,000 de cobertura) o Assist Card 150 (US$ 150,000 de cobertura). La diferencia son US$ 2 por día, es casi nada la diferencia. Y eso llega a 3% o 4% de la bolsa de viaje", explicó.

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El ejecutivo, al frente de la empresa en Perú por casi dos años, indica que esperan captar a todos los que .

Aunque el servicio médico es el más demandado (y conocido), el portafolio de productos implica servicios de traducción, transferencia de llamadas, búsqueda de equipaje, repatriación sanitaria, asistencia jurídica, préstamos de dinero hasta US$ 10,000, entre otros.

"En Latinoamérica están empezando a comprar seguros y nuestro producto es muy similar pues es una protección al exterior (…) Necesitamos que la gente que va a viajar sepa que es necesario tener una asistencia al viajero. Invertimos muchos en la concientización del pasajero final, con capacitación a agentes de viajes", indicó.

Otros datos

  • 35 años lleva Assist Card operando en el mercado peruano, uno de los cinco mayores plazas por cantidad de empleados y facturación.
  • La compañía ofrece productos de US$ 15,000 de cobertura, el más económico.
  • La empresa, con sede original en Buenos Aires, tiene una oficina en Miraflores y dos módulos en el aeropuerto.
  • Sus principales socios son los agentes de viajes, que son responsables del más de 50% de su facturación. Otros canales son los agentes de seguros, la página web y el servicio de call center.