Redacción Gestión

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El reconocimiento de fue otorgado a diez compañías por primera vez en el país, gracias a un esfuerzo conjunto entre la revista G de Gestión y PwC. ¿En qué consistió esta elección y bajo qué criterios fueron evaluadas? ¿En qué se diferencia este premio de los demás del rubro?

Gonzalo Carranza, editor general de , explicó que el propósito de esta premiación es englobar las características que hacen de una empresa un ejemplo a seguir. "Queremos que las empresas encuentren referentes integrales. No queremos, por ejemplo, que haya una empresa innovadora, pero que tenga un manejo financiero insostenible", detalló.

Por parte, Esteban Chong, socio principal de PwC, explicó que la elección se hizo entre los principales ejecutivos del país, quienes votaron por aquellas compañías percibidas como referentes para cada uno de los siete criterios sobre los cuales se trabajó el estudio.

"Hicimos valorizar siete atributos. Visión estratégica, manejo financiero, capacidad de innovación, estrategia comercial y de marketing, plana gerencial, gobierno corporativo y la responsabilidad social empresarial", anotó Chong.

El ejecutivo indicó que la singularidad del premio está en que, por primera vez en el país, se tiene una lista de empresas altamente valoradas para que aquellas compañías que están emergiendo traten de imitarlas. El objetivo final sería que estos atributos mejoren progresivamente el nivel gerencial en el Perú.

Otra característica de este premio es que no se realizó un ranking. La naturaleza de la elección, que presenta ejemplos integrales de gestión empresarial, no aspira a crear confrontación entre las empresas.

"No queríamos que hubiera competencia, sino que como colectividad, todas se sintieran reconocidas por sus buenas prácticas, su buena labor y, finalmente, por esta percepción favorable que tienen los principales ejecutivos del país sobre ellas", finalizó Carranza.