Igor Ybañez
Con el fin de reforzar su plan de expansión en el mercado peruano, GreenLine, la cadena de tiendas especializada en vehículos menores eléctricos, planea abrir este año dos nuevos locales, en Lima y Arequipa.
Según la empresa peruana, debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos y la tendencia de buscar nuevas formas de movilizarse en las ciudades del país a causa de la pandemia, han acelerado sus planes para llegar a más mercados.
“A corto plazo, pensamos abrir una nueva tienda en Lima, además de una sede central y almacén que cuente con mayor capacidad. Otro de nuestros proyectos es brindar estaciones de carga gratuitas en diversos puntos del Perú. Finalmente, queremos abrir una nueva sede en Arequipa junto a nuestro aliado estratégico en esta ciudad, a fin de brindar mayor cobertura en toda la región sur”, indicó Janainna Llalla Anicama, PR Manager de GreenLine en Perú.
Para fines de este año, GreenLine estima vender alrededor de 15,000 unidades de vehículos menores eléctricos; y los productos con mayor demanda serían las bicicletas eléctricas y los vehículos de movilidad personal como monopatines y bicimotos. Otros vehículos que aumentan su demanda son motos scooters, motos lineales, trimotos pasajero y cargueros, anotó.
“En lo que va de este año, hemos superado nuestras ventas en comparación al primer trimestre del 2020. Este hecho refleja un aumento en la demanda del consumidor; además se puede observar mayor oferta de vehículos eléctricos en el mercado local. En GreenLine, solo hasta el mes de abril, hemos cerrado ventas por más de 2,500 unidades de vehículos eléctricos”, precisó la ejecutiva.
Actualmente, GreenLine cuenta con tres tiendas en Lima, ubicadas en Lince, San Miguel y Santiago de Surco. Asimismo, cuenta más de 80 distribuidores a nivel nacional, tras la alianza estratégica que ha realizado con TAILG, marca china de movilidad eléctrica.
Tendencia
Según la representante de GreenLine, hoy el mercado peruano está optando por un transporte que se adapte a sus necesidades, eligiendo productos de fácil uso, precio accesible, que requieran poco mantenimiento y no generen gastos en trámites adicionales.
Además, en la actualidad, una preocupación constante es el cuidado del medio ambiente; por ese motivo, muchas personas buscan un transporte sostenible que les brinde bienestar a nivel económico y social.
“Como empresa, creemos que frente al nuevo panorama más personas van a optar por vehículos en los que puedan movilizarse con tranquilidad y seguridad, eligiendo opciones de transporte en las que puedan reducir la posibilidad de contagio de COVID-19. Al ser un medio de transporte individual, se convierte en seguro si se le compara con el uso de transporte público”, concluyó Llalla Anicama.
CIFRAS Y DATOS
Importaciones. Entre enero y agosto del 2020 se importaron 24,462 vehículos propulsados con motor eléctrico, entre scooters, bicicletas y motos eléctricas para la venta en el Perú, según GreenLine.
Bicicletas mecánicas. De acuerdo a la Sunat, entre enero y agosto del 2020 solo en el rubro de bicicletas mecánicas se realizaron importaciones por un monto total de US$8.2 millones, un 7.2% por encima del año previo.
Ventas. GreenLine aumentó sus ventas el año pasado en un 500% al pasar de 1,000 unidades en 2019 a más de 5,000 unidades vendidas en el 2020.
Nuevo showroom. GreenLine lanzará un nuevo showroom en San Miguel este mes.