Gracias a esta iniciativa, los "tifosi" del Milan podrán participar en sondeos y tener acceso a eventos exclusivos del equipo, además de dar su opinión sobre las decisiones futuras del club. (Foto: AFP)
Gracias a esta iniciativa, los "tifosi" del Milan podrán participar en sondeos y tener acceso a eventos exclusivos del equipo, además de dar su opinión sobre las decisiones futuras del club. (Foto: AFP)

El Milan, líder de la Serie A italiana, anunció este lunes el inminente lanzamiento de una criptomoneda con tecnología “blockchain” que le permitirá interactuar con sus aficionados en colaboración con la empresa “Chiliz”, fundadora de la aplicación “”.

“El , siete veces campeón de la ‘UEFA Champions League’, lanzará próximamente su fan token ($ACM) a través de la plataforma de blockchain , proveedor oficial de fan tokens para la industria del deporte y el entretenimiento y partner de organizaciones deportivas punteras como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, AS Roma, Atlético de Madrid o Independiente de Avellaneda, entre otros”, se lee en el comunicado facilitado por “Chiliz”.

El Milan apostó por esta colaboración para seguir innovando a su club y creciendo en las plataformas digitales para interactuar cada vez más con sus aficionados, destacó el equipo en una nota oficial.

Gracias a esta iniciativa, los “tifosi” del Milan podrán participar en sondeos y tener acceso a eventos exclusivos del equipo, además de dar su opinión sobre las decisiones futuras del club.