El grupo publicitario peruano Circuit Media Group creció 115% entre el primer cuatrimestre del 2020 y el mismo período de este año, y duplicó su staff de empleados a tiempo completo de 50 a 100. Gonzalo Velasco, CEO de la compañía, explica que esto se debe a la diversificación de servicios y a la aplicación de nuevas tendencias del mercado publicitario.
“La creación de contenido digital se ha sofisticado mucho y, a su vez, se han tenido que optimizar presupuestos. La única manera de competir digitalmente hoy es generando valor para la audiencia. Las comunicaciones ya no son solo una herramienta de promoción publicitaria, sino de generación de valor para la empresa misma. Quienes se enfoquen en cambiar su uso de las comunicaciones van a triunfar”, enfatiza el ejecutivo.
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Negocios
CIrcuit Media Group cuenta con tres líneas de negocio: una agencia digital, que se enfoca en campañas publicitarias y marketing digital; la unidad de film making, que se centra en cine digital publicitario; y el área de ESB, la vertical de videojuegos que cuenta también con un canal de e-commerce a través del cual se venden productos para gamers.
La unidad de film making es la que más ha crecido. “Nos hemos enfocado en hacer producciones de alta calidad, pero optimizando el presupuesto y el tiempo de rodaje para hacer múltiples piezas de contenido. Esto nos ha permitido entrar a trabajar con marcas grandes. En otro contexto habría sido difícil competir con productoras grandes”, revela Velasco.
La empresa implementó también el Circuit Stream Rooftop, un estudio de transmisión en vivo, tras tumbar su oficina de dos pisos en Chacarilla. Esta iniciativa le permitió atender eventos de forma virtual durante los períodos de confinamiento. “Hicimos una inversión arriesgada y dio frutos”, afirma Velasco.
A raíz de la pandemia, sin embargo, Circuit Media Group, cerró una unidad de negocio denominada Arrow, que se dedicaba a la publicidad en la vía pública con flechas.
Expansión
Ahora Circuit Media Group apunta a la internacionalización. En el segundo semestre del año iniciará el proceso de tener oficialmente acciones comerciales en otros mercados de la región. Por lo pronto, ya está trabajando con Promperú para aterrizar en Panamá, y ya ha contratado a personal en Argentina para la unidad de negocios de e-sports.
La meta para el 2022 es a que el 25% de la facturación provenga del exterior, inicialmente de Panamá y Argentina, aunque Circuit Media Group también tiene en la mira a Colombia y Chile.