La crisis sanitaria en nuestro país trajo consigo grandes cambios para las empresas, empezando por los espacios de trabajo, lo que obligó a muchas de ellas a migrar hacia la nueva normalidad remota o teletrabajo desde los hogares.

Frente a ello, el sector inmobiliario de oficinas afronta grandes desafíos para lograr cubrir las nuevas necesidades frente a esta coyuntura.

Un estudio de opinión realizado por Impulso para el grupo Octagon dio como resultado que un 80% de los ejecutivos prefieren trabajar parcialmente o siempre en una oficina. Asimismo, un 56% de los encuestados indicó que prefiere trabajar con 3 a 6 personas como máximo en una misma oficina.

Por otro lado, dentro de los atributos más valorados se encuentra la ubicación, precio y el diseño de los ambientes al momento de buscar una oficina. Otro de los valores que se destaca en la búsqueda actual de oficinas son los espacios que guarden los protocolos de seguridad, ello como medida preventiva ante posibles contagios.

Asimismo, considerando la coyuntura, hay un buen % de intención de compra (21% que compraría + 29% que compraría o alquilaría vs un 50% que sólo alquilaría lo cual genera una oportunidad para inversión.

La coyuntura representa un reto y una oportunidad de cambio para el sector. Así, la propuesta de oficinas boutique empieza a despertar interés por parte del empresariado en la búsqueda de espacios para trabajar.

“Dentro de las tendencias para el segmento de oficinas boutique podemos destacar que ahora las empresas se están orientando más por buscar espacios bien distribuidos y de poca densidad, manteniendo los atributos acostumbrados de un edificio empresarial”, indica Héctor Dasso, gerente general de Grupo Octagon.

En ese sentido, Grupo Octagon presentó “Oficinas Boutique”, proyecto inmobiliario en barranco que cuenta con espacios comerciales. El proyecto contará con 5 pisos y ofrecerá áreas desde 50 m2 en adelante, “diseñado para la personalización de cada espacio de acuerdo al tipo de empresa y número de colaboradores”, señaló el ejecutivo.”

Se espera que las obras de este nuevo edificio inicien hacia fines de este año.