Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Effie Index 2020: ¿Cuáles son las agencias peruanas más efectivas? | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Effie Index 2020: ¿Cuáles son las agencias peruanas más efectivas?

Los creativos nacionales ganaron 17 menciones en la lista. En la región, Sancho BBDO de Colombia tiene el mejor desempeño. La independiente con mejores resultados es Don Buenos Aires.

Participantes. Más de 4000 ganadores y finalistas de Effie fueron evaluados.
Participantes. Más de 4000 ganadores y finalistas de Effie fueron evaluados.
Luciana Tello

luciana.tello@diariogestion.com.pe

Actualizado el 09/06/2020 05:13 a.m.

El Effie Index identifica y clasifica a las agencias, los anunciantes y las marcas más efectivas de la industria de comunicaciones de marketing, tras el análisis de los datos de finalistas y ganadores de más de 50 concursos de Effie Awards de todo el mundo en el último año. En total, 17 menciones ganaron las agencias peruanas en el ranking.

A nivel de Latinoamérica

En Latinoamerica, Sancho BBDO (Colombia) ocupa el primer puesto en la categoría “Agencias más eficientes”. Le siguen DDB Colombia, McCann Lima (Perú), BBDO Argentina, Grey Argentina y Wunderman Thompson (Perú).

Otras agencias reconocidas por su trabajo en Perú son Fahrenheit DDB (posicionada en el octavo lugar) y Zavalita Brand Building (puesto 23).

Respecto a la categoría “Agencias independientes más eficientes”, la agencia argentina Don Buenos Aires se lleva los laureles del primer lugar. Le siguen Zavalita Brand Building, Interaction (Costa Rica), Suno United Creators (Brasil), Beker/Socialand (México) y Independiencia (Perú).

Asimismo, otras agencias peruanas que ganan una posición por si trabajo son Houdini (en el noveno puesto), Swim (en el décimo lugar), Metrica (ubicación 12), Tribeca Media (en el puesto 18), mientras que Apoyo Comunicación y Yellow empatan en el puesto 20.

Marcas

En la categoría de “Marcas más efectivas” a nivel global, Coca-Cola retuvo su título una vez más. Ha clasificado entre los cinco primeros cada año desde que se lanzó el Índice en 2011, ocupando el primer lugar seis veces.

Además, McDonald’s ocupa el segundo lugar por segundo año consecutivo. Respecto a la cadena de comida rápida KFC, salta un lugar al número tres, y deja a Vodafone en cuarto lugar. En tanto, IKEA completa los cinco primeros por segundo año consecutivo.

A nivel de Latinoamérica, Coca-Cola mantiene la supremacía. Mientras que Chevrolet, Claro, Movistar y Sprite son las casas más efectivas que le siguen en el ranking de la región.

- Forma de medir el desempeño -

Calificación. El sistema otorga puntajes en función del logro conseguido y, para el caso de las agencias, el grado de aporte a la campaña. Tienen más puntaje los finalistas y se añaden puntajes adicionales en función de los premios que puedan obtener. Las compañías globales de alimentos, bebidas y bienes de consumo continúan dominando el ranking de marketing más efectivo.

Tags Relacionados:

Effie

agencias de publicidad

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Essalud explica cómo diferenciar una reinfección y una secuela del coronavirus

Essalud explica cómo diferenciar una reinfección y una secuela del coronavirus

Susalud denuncia falso uso de su logo institucional para promoción de actividades comerciales de terceros

Susalud denuncia falso uso de su logo institucional para promoción de actividades comerciales de terceros

Senado chileno aprobó tercer retiro de pensiones pese a la negativa del Gobierno

Senado chileno aprobó tercer retiro de pensiones pese a la negativa del Gobierno

Retiro AFP de hasta 4 UIT: qué falta para que el afiliado pueda acceder a sus fondos de pensiones

Retiro AFP de hasta 4 UIT: qué falta para que el afiliado pueda acceder a sus fondos de pensiones

Congreso debatió reforma constitucional que permite el retorno a la bicameralidad

Congreso debatió reforma constitucional que permite el retorno a la bicameralidad

SJL: reportan que más de 100 personas invaden terrenos de Las Praderas

SJL: reportan que más de 100 personas invaden terrenos de Las Praderas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sindicatos mineros en Chile se suman a presión contra gobierno por retiro parcial de fondos de pensiones

Sindicatos mineros en Chile se suman a presión contra gobierno por retiro parcial de fondos de pensiones

Amazon y Nestlé se suman a plan público-privado para salvar las selvas del planeta

Amazon y Nestlé se suman a plan público-privado para salvar las selvas del planeta

Freeport dice que acuerdo de estabilidad lo protege del riesgo político en Perú

Freeport dice que acuerdo de estabilidad lo protege del riesgo político en Perú

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...