Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las ventas por internet de Estados Unidos crecieron con fuerza en las primeras horas del , lo que impulsó las acciones de las minoristas de comercio electrónico y sugirió que el fuerte crecimiento desde el comienzo de la temporada de compras de fin de año continuará hasta diciembre.

Las de fueron particularmente fuertes y Inc continuó su rápido crecimiento en la temporada de compras de fin de año, según datos anticipados del Ciberlunes" divulgados por la empresa ChannelAdvisor.

Las acciones de subían cerca de un 5 por ciento, a 51,50 dólares, un nuevo máximo de varios años, durante las transacciones de la tarde. Los títulos de Amazon trepaban un 1 por ciento, a 242,26 dólares.

El ha sido en años recientes, pues los empleados vuelven a sus oficinas y usan computadores para realizar compras para las fiestas de fin de año. ComScore prevé que las ventas online alcanzarán un récord de alrededor de 1.500 millones de dólares al fin del día.

del este de Estados Unidos (1700 GMT) frente al mismo periodo del 2011, de acuerdo con un estudio de IBM, que rastrea las transacciones de 500 sitios minoristas.

En el 2011, el crecimiento interanual de las ventas del "Ciberlunes" fue del 15 por ciento, dijo IBM.

El fuerte crecimiento de las ventas online durante el Día de Acción de Gracias y el "Viernes Negro" provocaron preocupaciones de que los compradores simplemente hayan realizado sus compras más temprano, lo que amenazaría los ingresos más tarde en la temporada.

"Hasta el momento, ese no es el caso", dijo Jay Henderson, director de estrategia de IBM Smarter Commerce.

ChannelAdvisor afirmó que las ventas de clientes o ventas generadas por comerciantes que usan el software y los servicios de la compañía saltaron un 57 por ciento en eBay.com el lunes por la mañana, en comparación con el mismo período del 2011.

La tasa de crecimiento de ventas fue cinco veces mayor que durante el mismo período del año pasado, comentó ChannelAdvisor, que ayuda a los comerciantes a vender más online.

"Las primeras cifras de eBay son impresionantes", afirmó R.J. Hottovy, analista de acciones de Morningstar. "Aplicaron un efectivo plan de marketing a través de varios canales esta temporada de fiestas de fin de año -online, televisión e imprenta", agregó.

EBay ha estado intentando alejarse de sus raíces de subastas online y ha intentado poner énfasis en nuevos ítems que vende a precios fijos para poder competir mejor con Amazon.com.

"Las cifras sugieren que están teniendo éxito al reintroducir a los consumidores al 'nuevo Ebay'", comentó Hottovy.

Las ventas de clientes a través de Amazon.com subieron un 52 por ciento durante la primera parte del Ciberlunes, informó también ChannelAdvisor.

"Amazon sigue pareciéndonos impresionante debido a que está sumando sobre grandes cifras", dijo Tilghman, analista de Caris & Company.