FOTO 9 | 9. Agencia de administración de anuncios

Los anuncios en plataformas como Facebook, Google y YouTube se han convertido en fuerzas dominantes de la publicidad. Los que logran entender cómo funciona el pago por clic saben que esto puede hacer que los negocios crezcan rápido y de manera eficiente. Una vez que entiendes cómo encontrar a los clientes que compran podrás hacer crecer tu negocio. (Foto: Freepik)
FOTO 9 | 9. Agencia de administración de anuncios Los anuncios en plataformas como Facebook, Google y YouTube se han convertido en fuerzas dominantes de la publicidad. Los que logran entender cómo funciona el pago por clic saben que esto puede hacer que los negocios crezcan rápido y de manera eficiente. Una vez que entiendes cómo encontrar a los clientes que compran podrás hacer crecer tu negocio. (Foto: Freepik)

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha aprobado una multa récord contra Facebook por vulneración de la privacidad. El organismo pide una sanción de US$ 5,000 millones  (4.440 millones de euros) a la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerbeg para cerrar el litigio que abrió en 2018 por el robo de millones de datos de sus usuarios por parte de la consultora británica Cambridge Analytica.

El consejo del organismo regulador de Comercio ha aprobado la multa contra Facebook por 3 votos a 2, según The Wall Street Journal.

La FTC ha remitido el caso al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que no tiene un plazo establecido para tomar una decisión, pero lo habitual es que ratifique el dictamen del regulador.

La red social afirmó en abril que esperaba una multa de hasta US$ 5,000 millones para cerrar el caso y provisionó US$ 3,000 millones (2.660 millones de euros), lo que recortó sus beneficios un 51% en el primer trimestre.

La FTC comenzó la investigación en 2018, tras las informaciones que apuntaban que los datos de 87 millones de usuarios de Facebook habían sido utilizados de manera irregular por Cambridge Analytica, una consultora británica que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

La investigación del organismo se centra en si el uso fraudulento de la información de los usuarios de la red social vulnera las leyes de privacidad, aunque Facebook se ha visto envuelta en otros casos de malas prácticas con los datos que maneja. El grupo tiene abiertos diversos frentes legales en Estados Unidos y Europa.

[Tomando del Diario Expansión de España: RIPE]

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