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EE.UU. abre investigación a 3 millones de autos Kia y Hyundai por riesgos de incendio

El mes pasado, el fiscal general de Connecticut, William Tong, dijo que un grupo de estados estadounidenses está investigando a Hyundai y Kia en relación a reportes de cientos de incendios en vehículos.

Hyundai prevé comenzar la producción del nuevo Accent en México en julio del 2017. (Reuters)

Foto 4 | La firma coreana Hyundai abrió su primera tienda boutique en el mercado peruano. Con un área de exhibición de 170 metros cuadrados, este primer local, ubicado en Miraflores, proyecta vender 35 unidades al mes. Asimismo, la firma planea abrir este año un segundo local de su formato Hyundai Sport- Wagen; ya cuenta con uno en Miraflores. (Foto: Hyundai)

(Foto: Reuters)

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que abrirá una investigación que afectará a tres millones de autos de Hyundai Motor Co y Kia Motors Corp por incendios no causados por accidentes.

La pesquisa responde a una petición realizada por una agencia de seguridad automotriz que desde el 2007 ha investigado algunos vehículos de Hyundai y Kia por riesgos de incendios.

Las automotrices surcoreanas han llamado a revisión a más de 2.3 millones de vehículos desde el 2015 por riesgos asociados a incendios en el motor. Ninguna de las dos firmas comentó de inmediato el anuncio.

La NHTSA dijo que la decisión de poner en marcha la investigación adicional sobre problemas de seguridad está basada en el análisis de la información recibida por múltiples fabricantes, quejas de consumidores y otras fuentes.

El mes pasado, el fiscal general de Connecticut, William Tong, dijo que un grupo de estados estadounidenses está investigando a Hyundai y Kia en relación a reportes de cientos de incendios en vehículos.

En noviembre, Reuters reportó que fiscales federales pusieron en marcha una investigación criminal para determinar si Hyundai y Kia realizaron de manera apropiada sus llamados a revisión de vehículos por motores defectuosos.

Reuters reportó en enero que las firmas ofrecerán mejoras de su software a 3.7 millones de autos que no fueron llamados a revisión.

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