Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Educacion virtual y trabajo remoto aceleran ventas de laptops en retai | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Educacion virtual y trabajo remoto aceleran ventas de laptops en retail este verano

Según estudio de GfK, canal online seguirá manteniendo participación de hasta 35% en venta de electro en retail en los tres primeros meses del año. Comercialización de electro creció 16% en el 2020.

Consumidores buscan renovar o adquirir más laptops  por mayor necesidad (Foto:iStock)
Consumidores buscan renovar o adquirir más laptops por mayor necesidad (Foto:iStock)
Mirtha Trigoso

mtrigoso@diariogestion.com.pe

Actualizado el 19/01/2021 06:00 a.m.

La comercialización en valor de la categoría electro (audio-video, línea blanca, cómputo, pequeños electrodomésticos, y telefonía) en el canal retail creció en alrededor 16% en el 2020 versus el 2019 , impulsado por las nuevas necesidades de los peruanos debido al cambio de estilo de vida por la pandemia, indicó GfK.

En esa línea, debido al trabajo remoto y la educación virtual, fueron las categorías de laptops, impresoras, y audífonos, las preferidas por los consumidores, y lo seguirán siendo en el primer trimestre de este 2021. Y es que seguirán incrementando su comercialización con respecto al mismo período del 2020, porque aún no se prevé el retorno presencial a las oficinas, así como a los estudios, refirió Luis del Solar, gerente comercial de marketing insights de la consultora.

En el caso de las laptops, que aumentaron su comercialización en 68% el 2020 con respecto al año anterior, crecerían en ventas en el primer trimestre del año en más de 5%, tras caer en el mismo período del año pasado en 17 %.

“En este período del año se tiene la campaña de “Back to School”, que es muy importante para todo cómputo. Por ello los consumidores buscarán renovar sus laptops, o adquirir otros más”, dijo.

Otro de las categorías de productos que seguirá creciendo en estos primeros tres meses del año será impresoras, que cerró el 2020 con un incremento en ventas en valor de 32%. Y el crecimiento que podrían registrar en el primer trimestre del 2021 sería menor al que alcancen las laptops, es decir no superarían el 5%.

Asimismo destacó que la categoría de audífonos registraría un incremento de dos dígitos en el primer trimestre del año. Cabe señalar que cerró el 2020 con un aumento de 110%.

Otras de las categorías de electro que destacaron por su crecimiento en ventas el 2020 fueron refrigeradoras y cocinas, que incrementaron su comercialización en 17% y 11%, respectivamente; así como celulares desbloqueados que registraron un incremento de 28%.

Lo online llegó para quedarse

¿Cómo se comportará la comercialización de electro del retail a través del canal online en el primer trimestre del 2021? Luis del Solar refirió que seguirán manteniendo la participación con la que cerraron el 2020, de entre 30% y 35%.

“Esto nos hace vislumbrar que el canal online, pese a que cada vez se abren más tiendas, llegó para quedarse. Y es que se logró el año pasado más que duplicar la participación del e-commerce a inicios del 2020 que era de alrededor del 12%. Y aún tiene espacio para crecer”, resaltó.

Destacó que en el 2020, a nivel de la región, Perú fue el segundo país que registró mayor crecimiento en valor en la comercialización online de electro (audio-video; línea blanca, cómputo, pequeños electrodomésticos, y telefonía) en la región después de Colombia, ya que logró un incremento de más de 140%; y en el último trimestre del año pasado logró el mayor crecimiento, al registrar un incremento de 296%.

“Los peruanos vienen perdiendo el miedo a comprar a través del canal online”, destacó.

Y las categorías que más se vendieron por el e-commerce entre enero y octubre del 2020 fueron las laptops (53%), audífonos (65%), celulares desbloqueados (46%), entre otros.

Luis del Solar.
Luis del Solar.

CLAVES

Hábitos. El 83% de los consumidores globales cambiaron sus hábitos debido a la pandemia, según Gfk.

Mayor crecimiento. Las laptops llegaron a su pico de crecimiento en ventas en retail en octubre del 2020 versus el mismo mes del 2019, registrando un incremento de 184%, por la realización del Cyber Wow.

Tags Relacionados:

GfK

Venta laptops retail

Venta electro retail

Luis del Solar

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

La economía “gig” en España plantea un dilema de derechos laborales y regulación

La economía “gig” en España plantea un dilema de derechos laborales y regulación

Cruzar a pie el altiplano, la última frontera de los caminantes venezolanos

Cruzar a pie el altiplano, la última frontera de los caminantes venezolanos

La carretera contra la pobreza en China enriquece a algunos y deja a otros atrás

La carretera contra la pobreza en China enriquece a algunos y deja a otros atrás

Reserva de Galápagos en el foco de un polémico canje de deuda en Ecuador

Reserva de Galápagos en el foco de un polémico canje de deuda en Ecuador

premium
Mitad de empresas en EE.UU. recuperaron capacidad previa a COVID

Mitad de empresas en EE.UU. recuperaron capacidad previa a COVID

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 6 de marzo?

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 6 de marzo?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reddit prepara su salida a bolsa y ficha a su primer director financiero

Reddit prepara su salida a bolsa y ficha a su primer director financiero

Volkswagen quiere reducir más los costes de material y fijos

Volkswagen quiere reducir más los costes de material y fijos

S&P sube calificación de InRetail Pharma a ‘BB+’ por “sólido desempeño” en el 2020

S&P sube calificación de InRetail Pharma a ‘BB+’ por “sólido desempeño” en el 2020

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...