Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.. (Foto: GEC)
Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.. (Foto: GEC)

La carrera peor pagada, en el caso de los egresados de los últimos cinco años, es Educación, según el (GEF) que analizó el , del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y tomo como referencia las 10 universidades del país con los sueldos más bajos.

El director del GEF, , detalló que un profesional de la carrera de Educación, puede llegar a ganar al mes entre S/1,074 a S/1,220. Y son las modalidades de Educación Inicial y Educación Primaria, las que registran sueldos menores.

“Y es no hay universidad del país que no tenga esta carrera, por lo que habría mucha oferta en el caso de estos profesionales, lo que saturaría el mercado”, anotó

Preocupante

En otro momento, Zaragoza señaló que es alarmante que en la actualidad, más del 80% de que salen del colegio no saben qué estudiar y se van por lo primero que consideran su vocación, con el propósito de no estar “en nada”.

Ante esto, recomendó a los estudiantes que antes de elegir una universitaria se cercioren bien si es realmente lo que quieren, pues será una decisión para toda la vida.

Desde el 12 al 15 de junio, se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey, la ExpoUniversidad, donde más de 50 universidades expondrán sus carreras.


Ver información completa en la  edición impresa de mañana de Gestión.