El incremento de la demanda de energía en Lima hizo que decida incrementar sus inversiones para el 2014 hasta los S/. 437 millones, los cuales se destinarán a mejorar la cobertura y el servicio que ofrece.

Según la empresa, que ya tiene 20 años en el Perú, el monto a invertir se dirigirá principalmente a mejorar la red eléctrica y el alumbrado público en Lima y el Norte Chico.

Esta inversión también permitirá la mejora de la cobertura y en la calidad del suministro, a través de líneas de media y baja tensión, y en subtransmisión.

Según Edelnor, durante los últimos seis años, la demanda de energía en Lima se incrementó en 24%. Y en los últimos ocho meses, la demanda eléctrica en Lima Norte viene creciendo a un ritmo de 4.8%, por lo que es necesario acelerar inversiones para acompañar esta dinámica.

En los últimos 20 años, Edelnor ha invertido más de S/. 3,000 millones de nuevos soles en construir más de 15,500 km de nuevas redes e instalar infraestructura para acompañar el crecimiento de Lima.