Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las reservas probadas de la petrolera colombiana subieron un 5.7% interanual en el 2014 a 2,084 millones de barriles de equivalente (Mbpe) por revisiones, extensiones y la incorporación de gas, informó el lunes la empresa.

Ecopetrol había reportado 1.972 Mbpe de reservas al cierre del 2013.

"El aumento de las reservas probadas se debe principalmente a revisiones y extensiones, así como a la incorporación de barriles equivalentes de gas", dijo la empresa petrolera en un comunicado.

La medición de reservas incluye las filiales y subsidiarias de Ecopetrol que en el 2014 incorporó 355 millones de barriles de reservas probadas, por encima de las del 2013 cuando agregó 340 Mbpe.

De los 2,084 Mbpe de reservas probadas, el 94% pertenece a Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol América y las participaciones de la Empresa en Equión y Savia Perú aportan el restante 6%.

En los últimos 5 años Ecopetrol aumentó sus reservas netas un 22% y alcanzó un índice de reposición de 150% en promedio.

El índice de reposición de reservas del año pasado fue de 146%, mayor al registrado en el 2013 de 139%. La relación reservas/producción (vida media de las reservas) se incrementó a 8.6 años.

Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS